Rutina para cuidar el pelo normal

cuidar el pelo normal

Todos queremos tener un pelazo; eso es así. Pero desafortunadamente el pelo brillante, sano y lleno de vida no siempre sucede así porque sí. Ese esfuerzo, sin embargo, no tiene por qué robarte mucho tiempo, ni mucho dinero. De hecho, lo único que tienes que hacer es seguir una rutina diaria para cuidar tu pelo.

LIMPIAR

Rango de Champús/ Acondicionadores

El pelo considerado como normal puede utilizar cualquier tipo de champú, solo debes recordar utilizar productos de buena calidad para mejorar los resultados. Para el cabello normal se puede utilizar cualquier tipo de acondicionador, aplicado desde las raíces sin tocar el cuero cabelludo hasta las puntas. Recuerda elegir champú y acondicionador que no contenga sulfatos ni parabenos.

RÉGIMEN DE LAVADO DE CABELLO

Reparte el champú en pequeños movimientos circulares, y no te olvides de dirigirlos hacia áreas de recogida de suciedad como la nuca. Después de lavarte el pelo, acaricia el pelo en lugar de retorcerlo. Espera a que el pelo haya eliminado la humedad para secártelo.

Masajear tu cuero cabelludo aumentará el flujo sanguíneo, lo que estimula en crecimiento y estimula los aceites naturales del cabello. Utiliza un peine mejor que un cepillo. Pasar un cepillo por el cabello enredado recién salido de la ducha puede causar que se rompa y se encrespe. Un peine de dientes anchos trabajará suavemente a través de los enredos.

Una vez hayas terminado de lavar el pelo, exprime suavemente el exceso de agua con una toalla. Esto pasa a ser un punto importante en el régimen de cuidado del cabello. Cepilla el pelo de la raíz a las puntas al menos dos veces al día. Cepillarse el pelo por la noche te ayudará a eliminar los nudos que se han formado durante el día.

Nº DE LAVADOS POR SEMANA

Lávate el pelo 3 veces por semana, como mucho 4. Lavar tu pelo con agua fría te ayudará a evitar las puntas abiertas y el frizz propios de lavar el pelo con agua caliente.

ESTILO DE VIDA

Hacer ejercicio de forma resultar promueve un mejor flujo sanguíneo en todo el cuerpo y también mejora la salud y la calidad de tu cabello.

ALIMENTACIÓN

El pelo sano es reflejo de una dieta saludable. Igual que la piel, la condición del cabello es un signo exterior de la salud interior. Las células que componen cada mechón de pelo requieren un suministro regular de nutrientes clave. Proteínas y vitaminas son lo esencial.

PROTECCIÓN CON MASCARILLAS

La contaminación ambiental, la exposición al sol, el agua clorada, el exceso de champú y el peinado incorrecto de tu cabello pueden dañarlo más de lo que crees. Las mascarillas del pelo mejoran la calidad y la apariencia general tanto de tu cuero cabelludo como de tu melena. Puedes encontrar muy buenos productos de peluquería en Maquilleo.

 

Recientemente hemos hablado acerca de Revlon UniqOne un producto que promete ayudarte con todo en un solo producto y en un par de minutos. Puedes probar también su mascarilla. Aun así, una rutina de cuidado es la apuesta segura para tener un pelo saludable y cuidado de manera natural.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad