¿Cómo preparar la piel para el verano?

El buen tiempo ya está aquí, ya ha llegado. Y si no queremos tirar por tierra todo el cuidado de nuestra piel en invierno debemos estar atentas y preparar la piel para el verano y la exposición al sol.

¿Cómo preparar la piel para el verano?

EXFOLIACIÓN

Eliminar la piel muerta para dejar paso piel fortalecida y nueva. Exfoliar la piel de una a dos veces por semana (dependiendo del tipo de piel), es beneficioso para acelerar el proceso de regeneración de la piel y que ésta crezca fortalecida.

En la exfoliación se eliminan bacterias y sustancias nocivas de la piel, por lo que se consigue unificar el tono y tenerla más sana.

Los tratamientos que se apliquen después de la exfoliación se absorberán mejor y el resultado será más rápido.

Te dejamos por aquí algunos exfoliantes:

Exfoliante facial suave – Holika Holika

Exfoliante suave con azúcar – Essence

Exfoliante facial acne clear  jojoba – Dermacol

Exfoliante facial – Dirty Works

GEl exfoliante Purifying – Kueshi

PROTECCIÓN

Sí, parece obvio, pero es el paso más importante. La exposición al sol debe estar protegida y medida. Largas exposiciones sin protección acabarán con el trabajo de meses sobre la piel. Aparecerán rojeces, manchas, sequedades, arrugas y quemaduras.

Usar protección solar, no solo en la cara, sino en todo el cuerpo o piel expuesta al sol es totalmente necesario. Siempre es recomendable usar la protección más alta. no obstante, existen bases de maquillaje y bb cream que contienen desde un 15 a un 30, hasta 50 de FPS.

Si no tienes base de maquillaje o bb cream con protección solar, puedes echarte una protección solar que tengas en casa (apta para el rostro) antes de aplicar tu maquillaje.

Te dejamos por aquí algunas bbcream o cremas solares

Crema de protección solar – The Ordinary

Todas las BB Cream disponibles con diferentes tipos de protección solar: https://maquilleo.com/es/29-bb-cream

HIDRATACIÓN

Este es otro paso de los que muchos piensan que no hay ni que mencionar, pero, mantenerse hidratado tanto por fuera como por dentro es primordial.

Es necesario mimar la piel por fuera, hidratándola y nutiréndola con cremas específicas y protección solar, pero no hay que olvidar que el gran aliado es el agua. Beber 1.5L /2L de agua al día cambiará tu piel, se verá mucho más hidratada, saludable y mejorada.

Te dejamos por aquí todas las cremas hidratantes disponibles actualmente en la web: https://maquilleo.com/es/40-cremas-rostro-y-serum

No descuides tu piel con las altas temperaturas. Portégela y mímala para que luzca siempre rejuvenecida y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad