base de maquillaje

Cómo modular el acabado de tu base de maquillaje.

base de maquillaje

Dime qué cobertura quieres en tu base de maquillaje y te diré cómo aplicarla.

Esta frase puede resumir perfectamente lo que hablaremos en este post. Como ya sabemos todas, cada piel es diferente, cada base de maquillaje tiene su propia fórmula y cada una de nosotras nuestros propios trucos para aplicárnosla. Pero, ¿Encuentro en mi tienda de maquillaje online la base adecuada a mi piel?  ¿Estoy poniéndome bien la base de maquillaje para la cobertura que busco?

Influye mucho el tipo de piel que tengamos y la preparación de la misma, pero, por supuesto, la técnica y las herramientas son lo principal para un acabado perfecto.

Si lo que buscas  un resultado natural y poco cubriente: 

La ideal es que apliques la base de maquillaje con la brocha o tus dedos, esparciendo muy bien toda el producto por el rostro hasta que quede como una segunda piel.

Es muy importante que la base se extienda desde el centro del rostro hacia las partes externas (frente, orejas o barbilla). Esto permite que el centro del rostro – que es el que más cobertura necesite – se quede bien cubierto y haga efecto difuminado hasta las partes más externas.

El acabado uniforme será impecable.

Si lo que buscas es una cobertura mayor:

La técnica perfecta es aplicar la base de maquillaje a toquecitos. De esta forma nos aseguramos que el producto no se extienda mucho y quede bien posicionado en la zona que queramos.

Una opción es realizar esta técnica solo en las zonas más conflictivas del rostro o donde queramos una mayor cobertura. De manera que en el resto de la piel utilicemos la técnica anterior y así consigamos una modulación según las zonas de la cara.

El acabado será mucho más natural y la piel quedará perfecta.

Grandes maquilladores abogan por esta última técnica y por utilizar solo pequeñas cantidades de producto para así poder corregir la modulación cuando sea necesario.

¿Conocías estos trucos? ¿Los has puesto en práctica? ¿Qué herramienta utilizas para aplicar tu base de maquillaje?

Si estás buscando bases de maquillaje, te dejamos aquí el acceso a nuestra sección de maquillaje y bb cream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad