5 pasos para aplicar maquillaje purpurina

El nuevo año promete ser brillante. ¡Sí, llega el glitter y el maquillaje purpurina!

Los poderes de maquillaje y belleza han comenzado a predecir las tendencias de maquillaje más importantes de 2018, y este promete devolver un poco de brillo a una mirada fría y acerada.

makeup brillante

Para 2018, los diseñadores, los artistas del maquillaje y los gurús de la belleza predicen un aumento de la popularidad en torno al mejor producto cosmético que existe: el brillo.

Seamos claros, el maquillaje purpurina o con brillo no es nada nuevo, ni realmente fue a ninguna parte. Si naciste en los 90, entonces seguro que recuerdas la sensación pop Britney Spears brillando en todo VH1.

La guía de maquillaje glitter más práctica y realista

Dicho esto, el brillo suelto y las cremas brillantes aún son difíciles de aplicar sin que se derrame por todo tu rostro, cuerpo y baño.

Hablamos con los maquilladores sobre las mejores formas de abrazar el brillo sin parecer una bola de discoteca.

maquillaje purpurina

La necesidad de usar una prebase

Para que el maquillaje purpurina quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión.

Tal y como nos explica Nohales, lo idea es usar una prebase para ojos y rostro de larga duración (también existen gloss específicos para ojos), aunque también puedes usar vaselina o el clásico Biopel.

Lo mejor es aplicar estos productos con los dedos para que penetre mejor en la piel”, explica la experta.

La medida justa de prebase

Tanto si usas prebase como vaselina o Biopel es necesario aplicar la mínima cantidad posible, aproximadamente la mitad del tamaño de una avellana.

GlitterM_3117621a

El pigmento, con los dedos. Maquillaje purpurina, con brocha

Es la eterna pregunta. ¿Cómo aplico el glitter, con los dedos o con brocha?

Aunque para gustos colores, si te decantas por un pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) la experta recomienda aplicarlo con los dedos.

Sin embargo, para la purpurina, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, Nohales prefiere usar la brocha.

Si eres principiante opta por el brillo líquido “Una vez que se seca, ya está todo listo y no tendrá consecuencias“, dice Sams.

Además, sugiere utilizar un poco en los párpados, alrededor de las esquinas internas de los ojos o a lo largo de las líneas de las pestañas.

Una fórmula de línea también te da más precisión y evita que los poolvos sueltos entren en sus ojos.

Consejo: Si realmente quieres brillar como un diamante, mezcla el brillo con aceite o crema hidratante.

como aplicar el maquillaje purpurina

El glitter, siempre al final

Si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, y dado que puedes combinarlo con un smokey eye o eyeliner para el que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra o eyeliner en gel, lo mejor es dejar la purpurina para el final.

Por una cuestión práctica y porque se “consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural”, señala Nohales.

El truco del pañuelo de papel

No nos vamos a engañar. La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo, paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado.

Por eso, para no ensuciar tu piel, es recomendable poner en práctica este truco:

Aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos.

Así, la purpurina que pueda caer (que caerá, porque no deja de ser polvo), caerá en el papel y no en la piel.

No importa qué tan preciso intentes ser, hay un alto riesgo de que el brillo termine en algún lugar donde no lo quieras.

glitter makeup

¿Cómo aplicar glitter en las mejillas?

Porque un toque de maquillaje purpurina en la parte alta del pómulo también puede ser una opción genial.

En estos casos es importante aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina (con pequeños toques) para facilitar la adhesión del pigmento metalizado.

Un toque en los labios

¿Recuerdas los labios rouge con maquillaje purpurina que subió Pat McGrath al desfile de Versace Atelier la pasada primavera?

Siempre puede ser una buena idea añadir un toque bling a tus labios, recuerda este paso a paso: maquíllalos, añade gloss y, por último, el glitter (con los dedos o con una brocha).

glitter maquillaje purpurina

maquillaje-glitter-de-las-famosas-4.jpg.imgw.1280.1280

¿Y si tengo que rectificar?

Si te equivocas y necesitas corregir, “lo mejor es retirar con un bastoncillo el exceso de glitter. Hazlo ayudándote de algún producto de hidratación como crema, sérum o vaselina”, explica Noemí Nohales.

Si el error es demasiado grande, necesitarás empapar un algodón en leche desmaquillante.

 

¿Cómo eliminarlo por completo?

Nos encanta la purpurina en las sombras de ojos, en los iluminadores, en el escote, en las clavículas y hasta en el pelo.

Pero, ¡ay!, después de la fiesta, cuando quieres volver a tu mundo de tonos mate perfectos no puedes. Y no es por falta de ganas, es porque la purpurina se ha pegado a tu cara y a tu cuerpo como una maldición bíblica y, hagas lo que hagas, días después todavía alguien te dice “tienes un poco de purpurina en la cara”.

Siempre tenga cuidado con la eliminación del brillo alrededor de la cara y los ojos; debido a que es una partícula grande, la eliminación puede ser abrasiva “, comenta la maquilladora Lujan, recomienda utilizar un limpiador en crema fría.

Ni toallitas a lo Victoria Beckham, ni agua micelar (aunque nos parezca lo mejor del mundo el resto de los días del año), ni limpiadores jabonosos: lo que de verdad funciona contra la purpurina es el aceite.

Los limpiadores oleosos son a la purpurina lo que la kryptonita a Superman.

Desmaquillarse con crema

Retirar por completo un maquillaje glitter a veces resulta tarea complicada.

Por eso, aunque puedes utilizar productos desmaquillantes específicos, hay un truco que siempre funciona:

Ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina.

Después de pasar la noche cautivando a las personas con su sorprendente y deslumbrante maquillaje purpurina, es posible que tengas la tentación de pasar una toallita desmaquillante por toda la cara. Resiste este impulso a toda costa.

No solo tendrás brillo y maquillaje purpurina en tus sábanas, sino que también puedes irritar su piel.

Replantéate tu rutina nocturna habitual. “¡No te laves la cara como lo harías normalmente! Lavarte la cara también provocara que se extienda el brillo.” – Nohales

Los profesionales recomiendan presionar suavemente las almohadillas de algodón empapadas en aceite o crema hidratante sobre las partículas restantes durante 10 segundos antes de barrerlo y retirarlo.

120216-NYE-Glitter-Lips-Lead

Y ahora, ¿necesitas inspiración? Es tu momento de brillar, así que sal y resplandece como la estrella que eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad