maquillaje natural

MAQUILLAJE NATURAL: ¿Cómo lo hago y qué consejos seguir?

maquillaje natural

Como todo, nuestro rostro evoluciona  y cambia con la edad. Lo que se necesita con 25 años dista mucho de lo que reclama la piel con 35 o 40 años. La piel no es la misma, ni aguanta tanto. Y no solo eso, sino que el maquillaje que usábamos con veinti-tantos años no nos gusta ni queda bien con treinta y largos.

Por ello, hay quien defiende siempre el maquillaje natural. La regla del “menos es más” coge mucho peso y cada vez damos menos pinceladas a nuestra piel. Es verdad que algunos surcos de la piel no conviene taparlos mucho con un maquillaje cubriente o polvos ya que solo hará que se noten más. Los poros siempre aireados, limpios. Y la limpieza facial a la orden del día.

¿Cómo poner en práctica el maquillaje natural?

OLVÍDATE DE LAS BASES CUBRIENTES

Las bases ligeras serán tu mejor aliado. No resaltan las arrugas ni los poros y puedes combinarla con un sérum facial de vitamina C previamente para darle efecto jugoso a la piel.

La idea es que la base de maquillaje sea ligera y actúe como segunda piel.

ADIÓS AL CORRECTOR DE OJERAS

El sustituto es el rodillo de jade. Una herramienta que no muchas utilizan pero que ayuda a desinflamar el rostro. La parte más pequeña puede utilizarse por la zona de la ojera.

No obstante, el corrector no queda de todo en el olvido. Podemos utilizarlo racionadamente, sin abusar de él. Utilízalo solo en los puntos a corregir o donde la base no ha llegado.

LIMITA EL USO DE LOS POLVOS

El secreto es utilizarlo en ciertas zonas estratégicas donde los brillos envejecen, por ejemplo zona central de la frente o los laterales de la nariz. Usa solo la cantidad necesaria, no excedas mucho, solo lo justo para que absorban los brillos de estas dos zonas.

BB – Cream O CREMA DORADA

Los polvos bronceadores hay que dejarlos a un lado si buscamos un acabado natural. La BB Cream o bases con toques dorados son las nuevas mejores amigas. Darán acabado natural, sin sensación de grosor y de una segunda piel. Además aportarán un toque de colorcito que ayudará a que tengamos mejor aspecto.

SOMBRAS NUDES Y MARRONES

Rabillos infinitos, negros y gruesos nunca más (al menos, las que lo hayan usado). El maquillaje natural se consigue con un perfilador de ojos con colores más neutrales – marrones – que no resalten demasiado las facciones del ojo y tomarte el tiempo necesario para difuminar si es necesario.

Sin embargo, para las pestañas siempre es recomendable utilizar una máscara de pestañas negra. Los tonos marrones en las pestañas hacen la mirada cansada.

Un truco para crear un efecto visual de grosor en las pestañas es hacer tightline, que consiste realizar una línea sobre la base de las pestañas para que parezca que tenemos más cantidad.

LAS CEJAS

Dará mejor aspecto si las rellenas que si intentas cambiar la forma. Existen diferentes técnicas y productos para rellenar y poblar las cejas. Siempre quedará más natural continuar la forma de la ceja que intentar cambiarla. Si no queda simétrica puede que el resultado sea peor del que tenemos en nuestra cabeza.

LABIOS NATURALES

Un color de labios natural no significa que gastemos todos los tonos nudes que tengamos en casa. Nos referimos a colores semitransparentes o toques naturales de color. Puedes aplicar color con los dedos para no marcar mucho y conseguir un acabado natural con color.

También está permitido delinear los labios ya que aportará volumen y definición.

¿Quieres acompañar tu estilo natural con un corte de pelo favorecedor? Solo tienes que visitar nuestra entrada del blog anterior y seguir nuestros consejos.

Esperamos que estos trucos y/o consejos sobre maquillaje natural te hayan ayudado. Puedes encontrar todos los productos necesarios en nuestra tienda de maquillaje online.

¡Cuéntanos si has hecho ya alguno y qué tal te ha ido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad