Manchas solares en la piel: Cómo prevenirlas y eliminarlas.

manchas-en-la-piel-blog

¿Cómo evitar la aparición de manchas solares en la piel?

Seguro que aún queda alguien que no utiliza protección solar cuando va a la playa o se expone al sol a pesar de conocer todos los riesgos que esto supone para la piel y su envejecimiento.

Generalmente son los carcinomas o melanomas los que nos alertan del exceso de exposición solar sin protección. Pero no deben ser los únicos. Lunares que antes no tenías o manchas de la piel por la zona de frente, mejillas o nariz deben convertirse en una señal alarmante.

La primera recomendación ante la aparición de cualquier tipo de anomalía en la piel visitar a tu médico para que revise el lunar o mancha de la piel y asegurar que no hay riesgos mayores.

5 consejos para combatir la aparición de manchas en la piel

  1. Sobreexposición solar

Tomar el sol nos encanta, y tener la piel bronceada aún más. Pero no debemos olvidar las consecuencias de abusar del sol. Aunque no sea la primera vez que lo lees, evita las horas de más incidencia solar (de 12h a 17h).

  1. Aplicación correcta de la protección:

¿Te aplicas la crema antes de la exposición solar? Si no lo haces así, podrías estar cometiendo un error. La protección debe se aplicada entre 15 y 30 minutos antes de la exposición solar para que la piel absorba los componentes y esté lista para disfrutar del sol y tener un bronceado saludable.

Además no olvides aplicar factor 50, sobre todo las primeras semanas. Evitarás quemaduras dolorosas y el bronceado durará más tiempo (a parte de proteger la piel de los rayos nocivos).

  1. Protección anual

Si tu piel es clara durante la época de frío o tienes manchas provocadas por el sol, es necesario que durante el invierno utilices también protección solar. De esta forma protegerás tu piel de los rayos UVA del invierno.

  1. Medicamentos

Si estás tomando algún medicamento, pregunta a tu médico que te informe sobre la fotosensibilidad. Puede ser que tengas mayor riesgo de tener manchas en la piel si tomas ese medicamento y no te proteges del sol.

Especialmente, las personas que toman anticonceptivos, corticoides o antihistamínicos entre otros, deben proteger la piel del sol durante todo el año.

  1. Maquillaje con protección solar

Seguro que has oído hablar o ya conoces las BBcream. Esas grandes aliadas a la hora de maquillarnos y protegernos del sol. Además se mimar la piel, hacen que el ritual de maquillarse sea un poco más fácil.

Incluye BB cream en tu rutina de belleza para tener una piel perfecta y estar lista en unos minutos. Si aún no tienes la tuya, puedes hacer click aquí y echar un vistazo a todas las BB cream que tenemos disponibles en la tienda. Seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

Tal y como hemos comentados en líneas anteriores, es imprescindible que acudas al médico para que revise tu piel. Una prevención a tiempo hace que sea más fácil el camino para eliminarla y descartar riesgos mayores.

No obstante, también existen productos que ayudan a recuperar el tono liso de la piel y combatir las manchas. Sérum, cremas, mascarillas, ampollas, etc. Si estás buscando la tuya, puedes echarle un vistazo a la sección Rostro de nuestra tienda y encontrar el producto blanqueante que mejor venga a tu rutina de belleza.

Nosotros recomendamos los siguientes:

Mascarilla Baby Pet – Foca – Holika Holika

Mascarilla Superfood – Holika Holika

Mascarilla de perlas – Holika Holika

Ampolla reafirmante – Holika Holika

Mascarilla iluminadora Limón – Holika Holika

Loción antimanchas – Tony Moly

Esencia facial antimanchas – Tony Moly

Crema facial blanqueante – Dermacol

Crema facial blanqueante – Kueshi

Asimismo, también existen otras técnicas para eliminar las machas de la piel que requieren de tratamientos de centros estéticos. El láser, la microdermoabrasión o la exfoliación química son alguno de estos tratamientos que son un poco más invasivos pero que dejarán tu piel como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad