laabiales-verano-cara-post-blog

Efecto buena cara en verano con un solo labial

laabiales-verano-cara-post-blog

Los labiales son los aliados perfectos para tener efecto “buena cara” este verano

Cuando buscamos el efecto “buena cara” acudimos rápidamente a una buena base de maquillaje y a nuestros correctores preferidos. Pero con la llegada de las altas temperaturas cada vez se hace un poco más difícil pasar un buen rato delante del espejo para tener buena cara desde bien temprano.

Algunas optamos solo por corrector, otras por un poco de bb cream, otras solo la protección solar, etc. Pero si eres fan de los labiales, atención, te traemos truquillos para que este verano luzcas buena cara solo con tus labiales preferidos.

Debido a la gran posibilidad cromática que nos permite, Gato – maquillador profesional de Maybelline – revela algunos trucos para lucir una cara radiante este verano. Elegir bien el tono adecuado es importantísimo para que no causemos el efecto contrario a lo que buscamos. Por eso, si tienes la cara grande o cuadrada, huye de los tonos nudes. Aportan un efecto enfermizo y pálido. Sin embargo, se verán “más guapas con los tonos rojos o vivos ya que existe mucho espacio en el tercio inferior del rostro y el labial consigue romper esa proporción con un toque de color, equilibrándolo y dando un aspecto más sano” afirma Gato.

Ya sabemos el primer aspecto a tener en cuenta. Pero otro gran factor es jugar con la época del año en la que estamos. La piel morena favorece mucho y siempre ayuda a vernos más guapas y favorecidas (incluso algunas nos olvidamos de los correctores y maquillajes). Por eso, es importante también tener en cuenta qué tonalidades se ajustan mejor cuando tenemos la piel bronceada. “El verano es perfecto para usar tonos flúor, corales o muy saturados si lo que queremos es llevar la atención a los labios. Son más complicados para el invierno, a no ser que tengamos una piel inmaculada y sin una sola imperfección”. Amantes de los rojos, corales, fucsias, naranjas, ¡Esta es vuestra época del año, a por ellos!

Pero ¿Qué ocurre si no somos tan tan fan de esos tonos? “Un ligero brillo afrutado es suficiente para un look de labios favorecedor y natural, en el caso de querer un look más discreto o que prefiramos potenciar los ojos” sostiene el maquillador de Maybelline.

Es que el verano está hecho para que todo el mundo luzca radiante. Incluso podemos notar que nuestro esmalte dental parece más blanco de lo habitual y eso es gracias al efecto que hacen los rayos del sol en tu piel. Pero, ¡ojo! un consejo para no arruinar este efecto es evitar a toda costa los tonos rosas pálidos, naranjas claros, etc. ya que no sentarán nada bien al tono de piel ni al tono blanqueado de nuestros dientes.

Por último, ¿Mates o gloss? Gato cuenta que siempre, en verano, es recomendable utilizar labiales mates de larga duración ya que contrarresta el efecto de brillo que surge naturalmente en zona T debido a las altas temperaturas. Pero si no eres muy fan de este tipo de efecto, prueba con los brillos o gloss con color. Son la opción perfecta para poder retocar en cualquier momento, pero mantén a raya los brillos de la zona T.

¿Te han entrado ganas de echar un vistazo a tus nuevos labiales para este verano? A nosotras también, por eso nos vamos a dar una vuelta por la sección Labios de la web.

¿Nos acompañas? =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad