ingredientes comedogénicos

Ingredientes comedogénicos: Qué son y cómo indentificarlos.

ingredientes comedogénicos

¿Habéis oído alguna vez hablar de los ingredientes comedogénicos? Algunos sí y otros no. Pues bien, en estas líneas aclararemos qué son, qué provocan en nuestra piel y cómo identificarlos.

¿Qué son los ingredientes comedogénicos?

Se trata de ingredientes que obstruyen o ayudan a obstruir los poros de nuestra piel, causando imperfecciones tales como puntos negros, espinillas o granos.

No obstante, hay que destacar que las pieles grasas son más sensibles a los efectos negativos de los ingredientes comedogénicos que las pieles secas.

El exceso de grasa en nuestra piel acentúa la aparición de imperfecciones relacionados con las obstrucción y limpieza de los poros. Es por ello que, si tienes una piel grasienta o con tendencia a grasa, intentes evitar -en la medida de lo posible- este tipo de ingredientes.

Cabe destacar que los ingredientes comedogénicos no son lo mismo que las sustancias que causa el acné (sustancias acnegénicas). Éstas se producen cuando aplicamos un ingrediente de este tipo y el folículo se irrita en un transcurso de 48 y 72 horas, provocando pústulas o granos rojos.

¿QUÉ INGREDIENTES COMEDOGÉNICOS DEBO EVITAR?

Como bien habréis podido deducir durante el apartado anterior. Los productos que causan efecto comedogénico son muchos y muy variados. Todos los que contengan cualquier sustancia o ingrediente (natural o sintético) aceitoso, con silicona o con parafina. Cera de abejas, alcohol cetílico, aceite de germen de trigo, etc.

Todos los productos que contengan cualquiera de estos y otros ingredientes grasientos, y usados en cantidad NO recomendadas o adecuadas, pueden causar efectos comedogénicos en nuestra piel.

Un dato importante a tener en cuenta es que el agua reduce el efecto comedogénico, menos en el azufre. Por tanto es complicado indicar si un producto tendrá efecto comedogénico en nuestra piel, ya que esto dependerá del tipo de piel que tengamos, de los ingredientes del producto y de la dilución en agua del mismo.

QUÉ HACER SI TIENES LA PIEL GRASA

En el caso de que tu piel sea grasienta o con tendencia a sebo puedes utilizar estos productos que te recomendamos para el limpiado de tu piel.

Desmaquillante en espuma de Holika Holika – pieles grasas

Limpiador de arcilla de Holika Holika – pieles grasas 

Jabón limpiador Soda de Holika Holika – Pieles grasa/mixta

Mascarilla facial limpiadora de Holika Holika – Pieles grasas/mixta

Kit anti espinillas pasas (fuerte) de Holika Holika – Pieles grasas/mixtas

Puedes ver estos y otos productos en nuestra tienda de maquillaje online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad