Cómo elegir brochas maquillaje

Aplicar maquillaje puede hacerte sentir bien. Y es aún mejor cuando sabemos que las brochas de maquillaje que vamos a utilizar garantizan los resultados deseados.

Encontrar brochas y pinceles de maquillaje de alta calidad y entender la mejor manera de usar cada una es lo que te contamos hoy.

Brochas de maquillaje con fibras naturales en lugar de fibras sintéticas

Las fibras orgánicas o naturales son más suaves y más eficaces. Son de pelo natural. Tienen cutículas que son mejores para la fijación del pigmento.

Las brochas sintéticas son buenas para aplicar el maquillaje líquido como base y corrector, porque son más fáciles de limpiar.

Invertir en pinceles y brochas de maquillaje de calidad

Los pinceles y las brochas naturales pueden ser algo más caras, pero también son más duraderas.

Limpia tus pinceles de maquillaje de cabello natural una vez al mes, así conservaras su efectividad y duraran más tiempo.

Empieza con tu colección de brochas

Puedes comenzar tu set de maquillaje con una brocha para base, pincel corrector, brocha para colorete y un pincel para sombra de ojos

Aplicar la base con una brocha se recomienda ya que, si se aplica con los dedos, el aceite de sus manos puede obstruir los poros, causando irritación en la piel.

Brocha para base

La brocha para base de maquillaje debe ser más robusta y más tiesa para la aplicación del maquillaje líquido. Este es una brocha que se puede elegir con fibras sintéticas, ya que será más fácil de limpiar el maquillaje líquido de la brocha.

Pincel corrector

Para aplicar el corrector líquido debajo de tus ojos puedes optar por un pincel sintetico. Para cubrir pequeños puntos o cubrir imperfecciones este cepillo también debe tener el pelo bien apretados para que cumpla su función de corregir granitos.

trucos-brochas-maquillaje

Brochas maquillaje suaves, redondeados para aplicar polvos

Una brocha para polvo requiere que tenga una punta redondeada y suave. Pero sobretodo fíjate en las fibras, que sean menos compactas para obtener la cantidad correcta de polvos y poder aplicarlo sin excesos. Busca una brocha con punta grande, suave y redondeada.

  • Una brocha para polvos mineral es una variación de la brocha para polvo. Es similar, pero tiene el pelo más apretado para pulir el polvo mineral en tu piel.

Brocha para colorete

La punta se debe ser redonda para permitir el movimiento fácil a través de la piel sin fricción.

La brocha de colorete también debe tener el pelo muy fino y suave para aplicar el colorete en polvo en las mejillas.

Pincel para sombra de ojos

A menudo, maquillar los ojos es donde más tiempo se invierte al aplicar el maquillaje, por lo que también hay varios pinceles con diferentes usos para ayudarle a completar el maquillaje.

El pincel principal para las sombras de ojos debe tener una extremidad un poco más pequeña que el tamaño de tu párpado.

Este pincel debe ser suave y con una punta redondeada para moverse suavemente sobre el párpado, aplicando el color sin arrastrar.

Este pincel es levemente más pequeño y tiene una punta acentuada, acentuada para ayudarte a alcanzar en profundidad los párpados y poder aplicar correctamente el maquillaje.

Pincel delineador fino o plano.

El pincel fino delineador de ojos puede ayudarte a aplicar el delineador de ojos líquido en una línea muy precisa y fina además puede incluso aplicar pequeños puntos entre las pestañas.

brochas

Pincel para contorno de cejas

El pincel ceja espiral tiene una punta que se asemeja a un aplicador de rímel. Esto se utiliza para peinar las cejas. También puedes utilizar este pincel para peinar los pelos de la ceja hacia arriba para luego recortar los extremos y controlar así la forma de tus cejas.

Tras ello, puedes rellenar tus cejas con polvo o crema con un pincel más rígido con una punta angular para poder dibujar líneas finas.

Pincel de labios

Este pincel tiene una extremidad fina para la precisión en la adición del color del labio. El pelo de este pincel está muy pegadas y firmes.

Ya tienes por dónde empezar con tu set de pinceles y brochas de maquillaje, ahora elige entre la mejor selección de brochas maquillaje que te proponemos en Maquilleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad