Desmaquillarse

Desmaquillarse: el primer paso de la doble limpieza

Desmaquillarse

Qué pasos seguir para desmaquillarse correctamente y conseguir una doble limpieza eficaz.

Muchas somos las que nos desmaquillamos deprisa y corriendo, otras no tienen tiempo para ello y otras emplean buen tiempo en desmaquillarse antes de dormir. Pero, ¿Qué pasos seguir para desmaquillarte correctamente? ¿Qué es la doble limpieza?

Es cierto que muchos días, al llegar la hora de irnos a dormir, ponernos a desmaquillarnos y hacer una limpieza facial nos parece un mundo, por lo que muchas lo hacemos mal, y muchas otras ni siquiera lo hacemos.

Desmaquillarse es importantísimo para cuidar la piel del rostro. Una cara fina y sin imperfecciones, en parte, se debe a que se ha mimado mucho y se ha desmaquillado y limpiado correctamente.

¿Cómo desmaquillarnos correctamente?

PRIMERA LIMPIEZA

Lo primero es saber que podemos hacerlo con desmaquillantes de base oleosa o con base acuosa. Recomendamos que para desmaquillarte bien y eliminar correctamente sombras, máscara de pestañas, etc, utilices la de base oleosa.

OJOS

  1. Impregna un disco de algodón con un desmaquillante oleoso Tik Tok de Holika Holika  o agua micelar.
  2. Aplica el disco impregnado sobre los ojos, de pequeños toquecitos o desliza suavemente para no irritar los ojos.
  3. Si es necesario, cambia de algodón para el otro ojo. Así evitará llevar suciedad y residuos de un ojo a otro.

Recomendación: La máscara de pestañas de Viva la Diva está diseñada para facilitar el desmaquillado. Se elimina muy fácilmente creando mini partículas semisólidas que pueden ser retirar incluso con las manos.

ROSTRO

  1. Con un nuevo disco de algodón limpio impregnado de desmaquillante o agua micelar, limpia el rostro para eliminar la base de maquillaje, bronceador, iluminador, etc. Utiliza tantos discos como creas necesario.
  2. Utiliza un disco limpio para quitar el pintalabios, así evitarás que el color se extienda por el resto del rostro.

SEGUNDA LIMPIEZA

Aquí acabaría el primer paso para desmaquillarse correctamente. El segundo paso está compuesto por un limpiador facial con base acuosa. Aunque antes de comenzar con este paso, puedes enjuagar la piel con agua para eliminar todos los restos del maquillaje que aún pueda quedar.

Recomendación: Para la limpieza facial, como hemos recomendado, puedes utilizar un limpiador acuoso como el de Aloe Vera de Holika Holika, formulado con un 99% de Aloe Vera. Además de limpiar la piel, conseguirá hidratarla y calmarla.

  1. Vierte la cantidad apropiada de producto en las manos y aplícala en el rostro. Frota suavemente, no queremos irritar la piel.
  2. Una vez consideres que el rostro está limpio, enjuágalo con abundante agua hasta eliminar todo el jabón.
  3. Seca la cara con toallitas o con una toalla suave con pequeños toques por todo el rostro. No arrastre la toalla por la cara, podría crear irritaciones.

ÚLTIMO PASO: TÓNICO

Tras esta segunda limpieza, el tercer y último paso es aplicar un tónico. Cierra los poros abiertos durante la limpieza, regula el PH de la piel, tonifica refresca y aporta buen aspecto a la cara. Recomendamos el Tónico Reparador de Holika Holika con extracto de  caracol negro que ayuda a regenerar la piel.

  1. Aplica la cantidad apropiada de tónico en un disco de algodón.
  2. Pasa el algodón por todo el rostro hasta que se quede impregnado de tónico. Deja secar.

Tras este último paso, puedes ir a dormir, o bien, seguir con tu rutina de belleza con sérum, esencia, contorno de ojos e hidratación facial.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra sección de limpieza facial? Solo tienes que hacer click aquí  y encontrarás todos los desmaquillantes, limpiadores, exfoliantes y tónicos para mimar el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad