cuidar tus manos

Tus manos durante el COVID-19: qué no hacer y qué sí

cuidar tus manos

El COVID-19 ha revolucionado nuestras vidas. La higiene ha cobrado aún si cabe, mucha más importancia en estas semanas y lavarse y cuidarse las manos se ha vuelta esencial para poder vivir con tranquilidad estos días.

¿Cuántas veces os laváis las manos al día? ¿Y a la hora? Seguramente estemos pensando todo el día en lavarnos las manos con agua y jabón o con desinfectantes de manos o higienizadores para eliminar cualquier rastro de virus o bacteria o bienvenida estos días.

Habréis notado también que la piel de las manos se está viendo afectada ante esta crisis. Se reseca, se agrieta, se vuelve áspera y blanquecina.. nada agradable al tacto ni a la vista. Pero lo cierto es que no podemos dejar de lavarnos las manos estos días, así que para que tus manos sobrevivan a esta catástrofe sanitaria te traemos diferentes soluciones para hidratar y reparar tus manos. ¡Coge papel y boli!

  1. Hidratar tus manos diariamente

la piel de las manos es un poco diferente a la del resto del cuerpo. Está totalmente expuesta  a los factores externos y se ve afectada antes por los signos de la edad. Por eso, para mantenerla cuidada es necesario utilizar una crema de manos específica para esta zona del cuerpo.

Ver crema de manos disponibles. 

  1. Protégelas: utiliza guantes.

Ahora es obligatorio su uso debido al COVID-19, tanto si estás dentro de casa como si sales a hacer recados de primera necesidad. No olvides ponerte los guantes cuando manipules alimentos en el supermercado o cuando vayas al trabajo.

Asimismo, también es necesario utilizar guantes para proteger las manos de sustancias químicas y nocivas como puede ser la lejía, los desegrasantes, lavaplatos o cualquier detergente que ponga en riesgo el PH de nuestra piel.

  1. Secar las manos con cuidado

En estos días en los que estamos lavándonos las manos, casi cada dos minutos, es muy importante saber cómo secárnoslas. Seguramente no sepas que dejarlas húmedas y no asegurarte que las tienes completamente secas es perjudicial para la piel de las manos y ayuda a agrietarlas.

Para secarlas correctamente utiliza una toalla suave o papel y da pequeños toquecitos hasta que se sequen por completo. Evita sacarlas con roces bruscos. ¡Y no te olvides de hidratarlas luego!

  1. Exfoliación

Esto no debe ser un hábito diario. Pero sí puedes exfoliarte las manos una vez al mes. Ayudarás a eliminar las células muertas de la piel para que siempre estén suaves y relucientes.

Pero siempre recuerda: después del lavado y de la exfoliación toca hidratarlas bien para cuidar la piel.

Si haces click AQUÍ verás todos los productos para el cuidado de manos que podemos ofrecerte para estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad