corte de pelo

Consejos para tener un corte de pelo favorecedor

corte de pelo

¿Cómo elijo el corte de pelo que más me favorezca? Durante el verano, el pelo sufre muchos cambios, cortes y daños causados por el cloro, salitre o sol, que, sumado al calor de la plancha o químicos, hacen que nuestro cabello se estropee más de lo normal.

Por ello, somos muchas las que decidimos dar un giro radical o, simplemente, sanear el pelo y aprovechar para darle un aire diferente a nuestro look.

¿Qué corte de pelo me favorece más?

A continuación enumeramos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de sentarte en el sillón de la peluquería. Es relevante que llegues con una idea clara para que, una vez allí, el resultado sea un disgusto.

  1. Elegir un corte de pelo de una revista o de un personaje famoso que no tiene nuestro mismo corte de cara. Esto hace que veamos un look súper fresquito y actual, de moda, que lo llevan todas las celebrities. Pero, ¿Te has parado a pensar si tu forma del rostro es el mismo que el de ellas? Puede que a ti no te siente igual. Entonces habrá que seguir buscando el corte ideal.
  2. Hay que tener en cuenta el ritmo de vida que llevamos para elegir un corte de pelo que sea fácil de manejar y cómodo. Y que nos permita hacer nuestra rutina de la manera más fácil.
  3. El punto 2 también se relaciona con la facilidad de peinado. También en conveniente que si tenemos tiempo para dedicarle a nuestro cabello, el corte sea lo más manejable posible sin que nos quite tiempo para que se vea peinado y bonito.

Consejos para un corte de pelo favorecedor.

  1. Comunícate bien con el peluquero. Intenta expresar bien lo que quieres, lleva ejemplos y una idea clara. Sé honesta y concisa con la idea.
  2. Coméntale tu rutina y cómo tratas tu cabello diariamente. Así el peluquero sabrá qué te conviene más y podrá aconsejarte para que el corte y el peinado de peluquería no se quede solo en la media hora de después de salir del salón de belleza.
  3. Lo más importante: tener en cuenta la forma de tu cara. Si estás buscando por internet o revistas, fíjate que la forma del rostro se parezca o sea igual a la tuya. así evitarás futuros disgustos.

Para caras alargadas u ovaladas, los cortes que más favorecen son los cortes midi o cortos. Sin embargo, las caras redondas combinan mejor con el corte largo o asimétricos.

  1. Si ves que no te gusta cómo está quedando, dilo honestamente. Es mejor subsanar el error a tiempo que esperar a que te crezca de nuevo el pelo para solucionarlo.

En resumen, lo importante es ser clara y transmitir en todo momento la conformidad o no con el cambio. Si no estás acostumbrada a grandes cambios, evita hacer un cambio de look muy drástico. Siempre puedes pedir una segunda opinión a familiares o amigos y así sentirte más segura de tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad