Combate las bolsas y ojeras con estos consejos

bolsas y ojeras

Bolsas y ojeras: las grandes enemigas del rostro y aliadas del cansancio

¿Cuántas veces nos miramos al espejo y nos vemos con cara de cansada? Nos tocamos la cara para ver si las bolsas desaparecen un poco o si las ojeras se disimulan.

En algunas situaciones es inevitable que aparezcan estos signos, pero ¿Podemos disimular su efecto? ¡Claro que sí!

En esta zona, la piel es mucho más fina que en el resto del cuerpo, por eso los vasos sanguíneos son más visibles, formando las ojeras, y la piel pierde elasticidad debido al movimiento del ojo, formando las bolsas, que normalmente se componen de líquido o grasa.

Como sabemos, hay factores con los que no podemos competir, por ejemplo: La herencia. En muchos casos las bolsas y ojeras son heredadas, pero, ¿Qué truquillos hay para que desaparezcan un poco o, si no son heredadas, se eliminen?

¡Coge papel y boli!

DESCANSO

El descanso es, si no el más importante de los factores, uno de ellos. Dormir y descansar, que a veces no van unidos, afecta positivamente al aspecto de tu piel y de tu estado de ánimo.

La piel descansada se verá más sana y joven, y los signos de cansancio y enemigos de la edad desaparecen cuando descansas mucho y bien.

HÁBITOS SALUDABLES

Alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas para el organismo afecta, y mucho, en nuestro aspecto y piel.

En ocasiones pueden acelerar la aparición de signos de la edad o incrementar la posibilidad de consecuencias mayores.

La alimentación correcta es fundamental para mejorar nuestro cuerpo, piel y estado de ánimo. Comer alimentos ricos en antioxidantes será muy beneficioso para ayudar a atenuar bolsas y ojeras.

Dí adiós a la sal. Es el ingrediente enemigo de la retención de líquidos y por ellos, si queremos evitar las bolsas, debemos tomar la menor cantidad posible.

Los alimentos que contienen mucha agua (sandía, melón, piña…) ayudarán además a hidratar la piel para que tenga un aspecto más saludable.

LIMPIEZA FACIAL

Si estamos utilizando tratamiento para disminuir o eliminar bolsas y ojeras, el paso fundamental es una buena limpieza facial. Es imprescindible para que los productos que apliquemos posteriormente se absorban correctamente y hagan su efecto.

No te metas en la cama sin desmaquillarte, limpiarte y, al menos sin aplicar una crema facial hidratante. Si a esto le sumas un tratamiento de contorno de ojos específico para bolsas y ojeras, mucho mejor.

RECUERDA:  El verdadero truco está en la constancia. Los resultados no se ven inmediatos ni en unos días.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar el aspecto del contorno de ojos y combatir esas señales de cansancio, o al menos, disimularlas mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad