bases de maquillaje

Tipos de bases de maquillaje: ¿Cuál es la tuya?

bases de maquillaje

Seguro que has escuchado hablar del maquillaje en polvos, polvos compactos, líquido, Cushion, etc. Y seguro que te has preguntado qué diferencia hay entre ellos o para qué sirven. 

Pues bien, aquí llegó la respuesta. En este post te vamos a explicar para qué se usa cada uno y cuáles son sus funciones. Así, la próxima vez que entres en nuestra tienda de maquillaje online sabrás perfectamente qué bases de maquillaje elegir para tu piel. 

¡Allá vamos!

Bases Líquidas 

Las bases líquidas son las más conocidas y todas las marcas de maquillaje tienen base de maquillaje de este tipo.  

Las bases de maquillaje líquidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural. Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate. Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones  y dejan un acabado aterciopelado. Ideal para pieles mixtas o grasas.  

Bases en crema / mousse

Si buscas una piel de terciopelo, este es tu tipo de base. Están compuestas por emulsiones de agua en aceite. 

Se aplican fácilmente y dejan un acabado natural. No recomendamos que se utilicen en pieles grasas ya que no absorberán bien y el acabado desaparece fácilmente. Sin embargo, es ideal para pieles secas. El acabado será como el de una piel de porcelana. 

Bases en polvo

Son muy comunes, y también todas las marcas de maquillaje tienen este tipo de maquillaje en tu catálogo. Este tipo de base es ideal para las pieles grasas y con brillos. 

Podemos encontrar dos tipos de bases en polvos: bases de polvos compactos y bases de polvos minerales. 

Las primeras tienen un formato más reducido y pueden encontrarse de diferentes coberturas. Son ideales para pieles con pocas imperfecciones. Deja un resultado uniforme y con acabado de piel de melocotón. 

Las segundas son polvos, como su nombre indica, polvos sueltos. Para aplicarlos es imprescindible una brocha específica. Estos polvos son perfectos para quitar brillos, por lo que vienen genial para las pieles grasientas o las zonas brillantes que queramos tapar. 

Si tienes la piel mixta o seca es importante que antes de aplicar este tipo de polvos, hidrates muy bien la piel para que no se cuartee ni queden grietas. 

Bases en barra

Este tipo de bases de maquillaje es perfecta para llevarla contigo a cualquier parte gracias a su pequeño formato. Son ideales para las pieles secas o mixtas-secas ya que permiten difuminar mejor el producto. 

Puedes aplicarlas directamente sobre la piel o bien aplicarla en los dedos previamente y luego en el rostro. De esta forma podrás modular la cobertura del acabado y además incidir en algunas zonas. Si quieres saber más sobre cómo modular la cobertura de tu base de maquillaje puedes visitar nuestros post de blog: Trucos para modular las bases de maquillaje

Es importante que este tipo de maquillaje se sellen posteriormente con polvos. 

BB Cream 

Es el producto revolucionario. Se trata de un híbrido entre bases de maquillaje y cremas de protección solar. Aunque en realidad es mucho más compleja que eso. Su principal cometido es unificar el tono, cubrir imperfecciones y proteger la piel del sol. Aunque muchas de las nuevas fórmulas de BB Cream también ayudan a tratar la piel de las imperfecciones  o de las arrugas. 

Base cushion

Esta base de maquillaje en realidad se trata de una esponja empapada de maquillaje. Tiene un formato compacto y , aunque ha sido el último formato en incorporarse al mundo del maquillaje, no ha dejado indiferente a nadie. 

La forma de utilizarlo es la siguiente: a medida que aprietas la esponja, el producto sale al exterior para poder aplicarlo. Se trata de un formato más limpio y cómodo para viajar. 

Seguro que buscas un acabado siempre natural para tu maquillaje, por eso te dejamos este post de nuestro blog donde te damos consejos para un maquillaje con acabado natural. 

¡Y no te olvides de la importancia de desmaquillarte antes de dormir!

¿Quieres echar un vistazo a nuestras bases de maquillaje? Solo tienes que hacer click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad