agua micelar

Agua Micelar: ¿Qué es y para qué sirve? Todas tus dudas resueltas aquí

agua micelar

Agua Micelar: ¡Todas tus dudas resueltas! 

Qué pereza da desmaquillarnos por las noches, ¿verdad? Y más si ha sido un día largo y agotador o llegas muy tarde de fiesta. Todas sabemos que desmaquillarnos antes de dormir es fundamental para tener un rostro reluciente y bien cuidado, pero este paso se hace cuesta arriba casi siempre. 

¡Bendita Agua Micelar que nos has solucionado la vida y nos has mejorado el rostro! Escuchamos muchas veces hablar o leer sobre el agua micelar e incluso amigas o familiares cercanas lo usan diariamente. ¿Tienes dudas sobre qué hace este maravilloso producto? ¿Para qué sirve y cómo se utiliza? No te preocupes, el agua micelar será tu mejor amiga de ahora en adelante. Atenta: 

¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR? 

El agua micelar es un producto de cosmética / belleza que se utiliza, principalmente, para desmaquillar. Está compuesto por micelas, que son moléculas que actúan como imanes de la suciedad de la piel. Atraen todos los restos del maquillaje y suciedad  para eliminarlos con el agua. 

Es un producto emulsionante que ayuda a atrapar y disolver productos resistentes al agua, tonifica e hidrata la piel. Vamos, un todoterreno. 

Entonces ¿Desmaquilla o limpia la piel?  Ambos. Es todo en uno que te ahorrará espacio en tu neceser. 

¿PARA QUÉ SIRVE? 

Gracias a su composición libre de colorantes, parabenos, perfumes, jabones y alcohol, este producto es perfecto para tonificar e hidratar la piel además de limpiarla; y gracias a los extractos naturales, el agua micelar está indicada para todo tipo de pieles. Previene las irritaciones y deja un acabado sedoso en la piel. 

¿Y si tengo acné? 

Sí, puedes utilizar el agua micelar. La gran mayoría de productos de agua micelar están libres de bases oleosas, por lo que no añade grasa ni genera sebo en la piel. Además, utilizar el agua micelar ayudará a limpiar el sebo de la piel y a suavizarla. 

¿CÓMO SE APLICA? 

Coge un disco de algodón y aplica la cantidad necesaria de producto en el disco. Luego pasa el disco por el rostro, masajeando suavemente. Repítelo las veces que necesites y coge discos de algodón nuevo. 

Puedes aplicarlo tanto antes de acostarte para desmaquillar y limpiar el rostro como al despertarte, a modo de limpieza de residuos y sebo durante la noche. 

¿Se aclara luego con agua? 

No es necesario. Si aclaras con agua puedes deshacer el efecto del agua micelar. Recomendamos que, en una primera aplicación, para quitar todo el maquillaje, sí lo aclares. Pero en las aplicaciones posteriores con el disco de algodón que no tenga restos de maquillaje, las dejes actuar para que la piel absorba las propiedades y quede bien hidratada. 

¿Cuáles es el agua micelar más conocido? 

El top venta es el agua micelar de Garnier. Esta marca tiene tanto agua micelar normal como con base oleosa o de leche y los precios son muy asequibles. 

agua micelar garnier 1

No obstante, otras marcas famosas como Kueshi también presumen de agua micelar que deja un olor en la piel maravilloso y son iguales de eficientes. 

agua micelar kuehsi

 

 

 

 

 

Todos estos productos y más puedes encontrarlos en nuestra tienda de maquillaje online. www.maquilleo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad