Planchas de pelo, elige según tu tipo de cabello

Todas hemos dicho alguna vez que es imposible alisar y adiestrar nuestro cabello con las planchas de pelo, no importa cómo sea. Todas lo hemos dicho.

Tengo una amiga que tiene una súper melena rizada y estupenda que siempre dice que es imposible que se pueda alisar el pelo.

planchas de

No importaba lo que yo le dijera, no entraba en razón. Así que un día le hice sentarse en el baño de casa y le dije que estuviera quieta mientras le planchaba el pelo.

Fue difícil, sí, pero no imposible. Con las planchas de pelo adecuadas como las planchas de pelo Artero y buenos productos consiguió una melena recta durante dos días hasta el próximo lavado.

Si no estás segura de cómo conseguir los mejores resultados con una plancha del pelo, estarás encantada de saber que dependiendo de tu pelo necesitas una u otra.

Todo lo que tienes que saber es qué tipo de pelo tienes. ¿Rizado, liso, fino, grueso, áspero, encrespado u ondulado?

Incluso puedes tener una mezcla de ambos. ¿Qué está pasando en tu cabeza? Una vez que tengas esto claro te puedo ayudar a poner orden en tu melena.

¿Qué planchas de pelo elegir?

Bob

Si tienes el pelo corto, es lógico pensar que necesitas una plancha del pelo pequeña.

Tienes varias opciones en planchas de pelo mini que te sirven también perfectamente para llevárselas de viaje.

Así serás capaz de llegar mucho más cerca del cuero cabelludo y tener más control sobre el estilo que buscas, porque tienes más opciones para jugar.

Pelo fino

Tú conoces tu pelo mejor que nadie, pero si el calor te lo encrespa y hace que se te caiga, es necesario buscar una plancha del pelo que trabaje a baja temperatura.

El pelo fino no significa necesariamente que tengas poco pelo, solo que cada cabello es fino.

Mucha gente tiene el pelo fino, pero no tiene por qué ser un problema a la hora de encontrar un estilo propio.

Este tipo de cabellos necesitan unas planchas de pelo que sean flexibles y que puedan calentar hasta 180ºC o menos.

Las planchas de pelo demasiado calientes puede obligarte a cortarte el pelo más a menudo de lo que te gustaría. Y, además, el olor a pelo quemado no es exactamente agradable.

Otra forma de manejarlo es conseguir planchas de pelo con lectura digital para saber siempre con qué temperatura estás trabajando.

El control lo es todo cuando se trata de aplicar calor al pelo fino.

Más allá de eso, necesitas una plancha del pelo que se caliente de manera uniforme. Esto siempre es conveniente en todos los tipos de pelo, pero en este caso, por razones distintas.

Para el pelo grueso, los puntos calientes significan una manera más ruda de conseguir el pelo liso aplicando calor a áreas concretas, pero en el caso del pelo fino, los puntos calientes significan que puedes llegar a freír áreas concretas de tu pelo.

Pelo grueso y natural

Si las fibras de tu pelo son gruesas, no importa si tienes mucho o poco pelo, necesitas una plancha del pelo buena que consiga alcanzar y mantener el calor necesario para manejar tu melena.

Eso no significa que tengas que dar muchísimas pasadas para conseguir alisarlo, pero sí que apliques el calor suficiente de la manera más adecuada para manejar las fibras.

La mayoría de las planchas del pelo se calientan entre 200 y 240ºC en su punto más caliente, lo que debería ser suficiente para casi cualquier tipo de pelo.

Cuando estás eligiendo un tipo de plancha del pelo para tu melena gruesa, necesitas algo de un material consistente y no un recubrimiento que se desprenda con el tiempo.

En este caso, mejor busca titanio, porque la superficie siempre será uniforme o unas placas totalmente de cerámica.

La cerámica puede revestirse con turmalina, silicio o uno de los diferentes materiales utilizados para cubrir las placas que ayudan a conseguir un calor constante.

plancha de

¿Qué son los puntos calientes?

Las planchas del pelo con placas revestidas de cerámica, no con placas de cerámica maciza, se van desgastando cada vez que las usas.

Eso significa que acaba habiendo más cobertura en diferentes partes de la placa, y, por tanto, unas partes se calentarán más que las otras.

Para las personas con el pelo grueso, solo conseguirás el calor que necesitas en ciertos lugares, y tendrás que insistir más en ciertas zonas.

Otras placas son de materiales macizos, lo que garantiza que consigues un calor uniforme y por tanto mejores resultados con menos pasadas.

Cabello dañado

Si tu cabello ha pasado por muchas batallas, necesitas una plancha que sea especialmente suave en tu cabello.

Es probable que no quieras usarla mucho, y tampoco debes mantenerla demasiados segundos en el mismo lugar. Para el cabello dañado, debes invertir en un buen corte de pelo, porque no hay otra manera de arreglarlo.

Tu pelo crecerá más rápido de lo que te piensas si lo cuidas bien.

Tu estilista también puede recomendarte buenos productos incluso protectores del calor para cuando vayas a usar la plancha o el secador.

¿Cuál es tu tipo de pelo?

Asegúrate de que estás cuidando tu pelo a la vez que lo alisas, y elige el tipo de plancha de pelo y los ajustes que realmente necesitas.

Sé buena con tu pelo y consigue el look que realmente quieres.

planchas de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad