Cómo hacer que el peinado dure más

“El cabello es como la arquitectura”, dice el estilista Adir Abergel. “Se va a caer sin la base correcta.” Descubre cómo prolongar la vida de tu peinado. Son sencillos consejos y trucos para que el peinado dure más.

Antes de nada, es esencial, conocer el tipo de pelo, así como la textura del cabello. Si lo tienes fino, se recomienda lavar el pelo con champú una sola vez y será suficiente. Si quieres que tu peinado dure más, tampoco uses acondicionador y evitarás que el cabello pese demasiado.

Cómo hacer que el peinado dure más

Si tu pelo se encrespa en exceso con facilidad, especialmente en clima húmedo, es preferible que utilices un spray desenredante tras el lavado. Esto ayudará a dar peso al cabello y alisarlo, evitando el encrespamiento y haciendo que el peinado dure más.

Un truco básico

Si quieres que tu peinado aguante todo el día, un truco básico del cual hablan todos los estilistas, es asegurarse de que el cabello está completamente seco.Cómo hacer que el peinado dure más

Ya sea un peinado realizado por un profesional, en un salón o en casa, si hay algo de humedad en el pelo, este volverá a su estado natural lacio o rizado.

Puedes utilizar tus dedos pasándolos a fondo a través del cabello para una doble comprobación.

 

Para sellar el cabello de la humedad, un truco es utilizar un gorro de ducha e incluso un champú en seco para gestionar la grasa y revivir el aspecto del estilo tras la ducha. Espolvorea el champú seco en tus raíces y recuerda que con una pequeña cantidad es suficiente.

Color de pelo

Tras haber aplicado un tratamiento de color en el pelo ya sea en un salón con profesionales o en casa, los coloristas y estilistas, recomiendan aplicar un tratamiento de brillo tras haber teñido el cabello. En algunos salones, esto está incluido en su tratamiento.

“El brillo ayuda a fijar el color y aporta luz, dando vitalidad al pelo”

 

Otro tip para que el peinado dure más pero este caso en casa, es que debes controlar la temperatura de la ducha. Por mucho que a todos nos guste una ducha de agua caliente, la mejor manera de preservar el pigmento, es lavar el pelo con agua tibia.

No tiene por qué ser helada, pero hay que tener en cuenta que, cuanto más caliente esté la temperatura del agua, hará que sus capas externas del cabello, se abran y permitan que las moléculas de color se escapen.

Los productos de mantenimiento del cabello son importantes, los expertos dcuidado y maquillaje fiestase peluquería de Revlon, recomiendan lavar y acondicionar sólo cada dos o tres días (y así evitar que tu pelo se engrase). Puedes probar la gama de tratamientos todo en Uno Uniq One Revlon desde 8,95€.

un recogido para dormir

Consigue alargar la vida de tu cabello y haz que tu peinado dure más con un recogido para dormir.

El momento noche, cuando nos vamos a dormir después de la peluquería es uno de los más temidos.

Aunque depende del peinado estos son los trucos y tips de los expertos para prolongar el peinado.

 

En el caso de medias melenas, o melenas largas se aconseja hacer un moño italiano y atravesarlo con una pinza o palito de madera para que no se suelte o mueva de un lado para otro mientras duermes.

Al levantarte, pon la cabeza boca a abajo y ahueca con los dedos, pero muy Cómo hacer que el peinado dure másimportante, sin cepillos para evitar perder el peinado, ya sean ondas o rizos.

Y si quieres ir más allá, hay quien sugiere utilizar fundas de almohada de seda, porque el cabello se desliza sobre la superficie con más libertad que sobre las de algodón y evitan el encrespamiento.

Mantén tus rizos

Para mantener los rizos o un rizo bonito, el cabello tiene que ser flexible, no seco o quebradizo.

Así que si tu cabello natural ya es ondulado o rizado y lo que quieres conseguir son rizos u ondas más definidas, aquí está la técnica de bloqueo.

Para empezar a usar esta técnica, hazte con champús y acondicionadores con fórmulas hidratantes. Tras el lavado es necesario utilizar productos de acabado como un spray de fijación flexible en tu pelo cuando aún está húmedo.

Cómo hacer que el peinado dure más

Esto creará una base ligeramente pegajosa que nos ayudará a definir los rizos haciendo que nuestro peinado dure más.

Como muchos estilistas y profesionales recomiendan, tanto si tu cabello es corto o largo, los rizos funcionan igual de bien; simplemente crearlos torciendo pequeñas secciones de cabello y asegurándolos a el cuero cabelludo con horquillas o pinzas pequeñas.

Tras este paso, deja que el pelo se seque al aire o ayúdate del secador, haciendo que la humedad desaparezca por completo.

Es un muy buen truco que realmente vale la pena. Si se realiza este método correctamente, los rizos pueden duran incluso varios días.

Y si además quieres que tu Perfume que dure más tiempo

Si sientes que tu fragancia se desvanece poco tiempo después de aplicarla, te decimos qué hacer para que huelas delicioso todo el día.

El poder duradero de una fragancia depende de tres cosas, según dice Jean Claude Ellena, perfumista de Hermès: Tu piel, la nariz y el propio perfume.

Independientemente de que el aroma sea más intenso con notas de madera, hay que tener en cuenta que ningún aroma durará más de 24 horas.

El mejor momento para ponerte perfume es justo después dela ducha, cuando el vapor ha abierto tus poros, después puedes aplicar la crema hidratante. Truco: cuanto más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume.

 

Las fragancias que más tiempo duran son las que contienen una fórmula aceitosa. Los perfumes que están compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles.

Tal y como comentábamos en nuestros tips para que el maquillaje dure todo el día, la forma de aplicarlos es importante. Además de las muñecas y el cuello, colócalo en tus tobillos, y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.

Y, por último, guárdalo en un lugar fresco. Los perfumes distorsionan su olor cuando están expuestos a la luz y al calor o frío extremo, evita el baño o el congelador. El lugar ideal puede ser tu armario.puntos-de-pulso

Prueba estos tips y cuéntanos los resultados, nos encanta escucharte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad