Alisado brasileño VS Alisado japones

Los tratamientos de keratina para alisar el pelo como, Kativa Alisado Brasileño, comenzaron en zonas rurales de Brasil hace más de 10 años.

alisadobrasileño

Alguien descubrió que ciertos productos químicos parecían vincular la queratina en el cabello, resultando un pelo sin frizz que duró meses.

Esto llamó la atención de los fabricantes de cosméticos brasileños, que comenzaron a probar y consiguieron la formulación de productos de alisado con queratina.

Los investigadores descubrieron que cuando la cutícula está abierta, la queratina de la proteína puede ser introducida, junto con el formaldehído de grado cosmético.

Entonces, la cutícula se sella con planchas de cerámica a 450 grados. Durante el alisado con plancha, el calor puede causar humos para ser expulsado.

Muchos de salones de gama alta están ofreciendo tratamientos de queratina como Kativa Alisado Brasileño, dada su alta demanda.

Muchas peluquerías aseguran que los resultados que produce esta semipermanente para suavizar la onda y desterrar encrespamiento, se ha convertido en un negocio insustituible.

El mejor consejo de todos los expertos de la industria de Alisado Brasileño, es evaluar y valorar qué tipo de tratamiento de alisado brasileño se va a realizar puesto que muchos distribuidores venden productos dañinos para el cabello.

En Maquilleo puedes comprar Alisado Brasileño Kativa y confiar en sus resultados como muchas de nuestras clientas confirman.

kativa-natural-02

¿QUÉ ES LA QUERATINA?

La queratina es un compuesto de las proteínas y los componentes estructurales esenciales de la piel, el cabello y las uñas de los seres humanos y animales.

Formado a partir de una combinación de aminoácidos, incluyendo cisteína que es rica en azufre, fortalecer el cabello, la corteza o la estructura del cabello.

ALISADO JAPONÉS VS ALISADO BRASILEÑO KATIVA

Con los años, los peinados se han vuelto tan de moda como la ropa. Cada vez que una nueva tecnología de tratamiento para el cabello sale al mercado, muchas son las mujeres que deciden probarlo.

Dos tecnologías de tratamiento para el alisado del cabello que se han hecho populares en los últimos años son, el alisado japonés y alisado brasileño. Pero ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

En primer lugar, el alisado japonés también es conocido con otros nombres como reacondicionamiento térmico o Yuko, y el proceso fue creado por el experto en cabello japonesa Yoko Yamashita.

Al alisado japonés se le concedió una patente en su país de origen en 1995, después de esto el método se extendió a otras partes del mundo.

Con el alisado japonés, el cabello se estira de forma permanente con productos químicos. El proceso de este alisado trata de separar primero el pelo en secciones, tras ello, cada sección se plancha, se enjuaga y se seca. Dependiendo de la longitud del pelo y el espesor, el pelo alisado japonés puede durar de una a ocho horas.

aaa58e770aded58717df05a4dc1096b1

La fama de este tratamiento consiste en que, una vez alisado, el pelo no volverá a su forma natural rizado o muy rizado, aunque obviamente esto deja de ser así cuando el cabello va creciendo.

El tratamiento de alisado brasileño, también conocido como tratamiento de queratina brasileña o tratamiento complejo queratina, es un procedimiento de alisado con la queratina como un ingrediente principal.

A diferencia de alisado japonés, el alisado brasileño evita el encrespamiento principalmente al tiempo que permite relajar la onda o rizo.

Además, a diferencia de alisado japonés, que tiene resultados permanentes, el alisado brasileño sólo dura de ocho semanas a cuatro meses.

Otra diferencia entre los dos tipos de tratamiento es que, con el alisado brasileño, la fórmula queratina de la proteína se infunde en el pelo usando calor cuando está recién lavado.

Con el alisado japonés, la cutícula del pelo cambia, pero esto no ocurre con el alisado brasileño. Lo que ocurre es que, en lugar de la cutícula, se suaviza el daño del cabello y se repara el cabello estropeado por los productos de styling, resultado un cabello mucho más fuerte, más flexible y más manejable.

Para decidir que tratamiento es mejor, siempre se recomienda consultar a un estilista profesional.

Nuestros expertos en belleza, recomiendan siempre un alisado brasileño que no daña la cuticula como el alisado brasileño Kativa, ya que está elaborado SIN FORMOL, SIN SAL Y SIN SULFATOS.

donde-comprar-el-alisado-brasileño

El tratamiento de alisado adecuado, es el que mejor se adapte al espesor, la textura y condición natural de cada cabello.

MÁS INFORMACIÓN TRAS LAS ENCUENTAS

Tras numerosos estudios sobre los servicios de queratina. Estos son algunos de los resultados recogidos.

¿Conoces los tratamientos de queratina para el cabello?

Casi dos tercios (65%) están familiarizados con el término tratamiento de queratina o servicio queratina brasileña. El otro 35% no lo están.

¿Cómo / dónde descubren servicios de queratina brasileña o alisado brasileño?

  • Revistas de moda y belleza: 53%
  • Distribuidores o comerciales de venta: 29%
  • En eventos o promociones en tienda: 26%
  • En salones profesionales de peluquería, estética y belleza: 26%
  • Recomendación de otras consumidoras del tratamiento alisado brasileño: 18%
  • Otros: 18%

¿Cuántos salones de peluquería, belleza y estética están ofreciendo este tratamiento?, y que se piensa sobre los tratamientos de keratina?

  • Más de un tercio (37%) están actualmente realizando de tratamientos de queratina.
  • Otro 29% dice haber pensado o estar planeando incluirlos en sus salones de peluquería.
  • Otro tercio (34%) dice que no, que no están ofreciendo, y no están explorando la idea de añadir los tratamientos de queratina o alisado brasileño en sus peluquerías o salones de belleza.

¿Son conscientes de cualquier controversia en torno al servicio?

  • El 44% dijo que sí, sabían que había una cierta controversia acerca de los servicios de queratina brasileña.
  • El 56% (incluyendo el 35% que no habían oído hablar del servicio) no tenían conocimiento de cualquier inconveniente.

En conclusión

Alisado Japonés también se conoce como reacondicionamiento térmico o Yuko mientras alisado brasileño también se conoce como tratamiento de queratina brasileña o el tratamiento complejo de queratina.

Alisar el cabello con la técnica japonesa, cambia la unión interna del cabello, mientras que el alisado brasileño no, sólo suaviza la cutícula y repara el daño del cabello.

El alisado japonés produce resultados permanentes, mientras que el alisado brasileño tiene una duración de dos semanas a cuatro meses.

Un pensamiento en “Alisado brasileño VS Alisado japones

  1. Mireya

    Hola. He entrado en la web buscando el tratamiento post alisado EXPRESS de Kativa, pero no lo tenéis… :/ Voy a alisarme el pelo con el nuevo Alisado Brasileño EXPRESS de Kativa , que ya tengo comprado desde hace un par de meses y se me ocurrió que vosotros podríais tener el tratamiento pos alisado. Espero que pronto tengáis ambos productos a la venta, ya que a partir de ahora voy a seguir usando este producto. No me animaba ántes a alisarme el pelo porque el alisado de Kativa que sí tenéis me parecía muy engorroso, pero ahora con el nuevo es diferente. Espero verl los tratamientos nuevos por aquí pronto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad