Alisado Brasileño Kativa opinión

Hola Chicas y chicos, sí chicos también porque sois muchos los que nos preguntáis sobre el Alisado Brasileño Kativa, hoy os voy a contar mi opinión personal.

Seguro que os surgen muchas dudas a la hora de realizarse un alisado, es normal, pero para eso estamos las chicas de Maquilleo, para probar los productos y ayudaros a resolver todas vuestras dudas.

Y para ello, lo mejor ha sido vivir la experiencia de realizarse el Alisado Brasileño Kativa en casa, igual que os lo podéis hacer cualquiera de vosotros.

Si os ayuda alguien a realizalo, mucho mejor, pero yo quise probarlo sola para ver qué resultados conseguía de esta manera.

Primero os cuento un poco sobre el alisado y a continuación os explico cómo me lo hice.

Qué es el Alisado Brasileño Kativa?

Es un alisado que ayuda a reducir el volumen de cabello alisándolo y dejándolo hidratado y brillante.

Está formulado con Keratina y Aceite de Argán y funciona activándose por calor, de esta manera penetra en la hebra capilar. Además es Libre de Formol.

Cuánto tiempo dura el Alisado Brasileño Kativa?

Dura hasta 10 semanas.

Pero es muy importante para conservar bien el alisado, utilizar los productos post tratamiento indicados (libres de sal y sulfatos) para que dure más tiempo y en mejores condiciones.

Si utilizas tu champú habitual con sales o sulfatos, éste arrastrará poco a poco el tratamiento de alisado y desaparecerá muy pronto.

alisado brasileño kativa

Tiempo estimado de realización:

Unas 3 horas.

Sí, es un ratito largo pero os aseguro que las 3 horas valen mucho la pena por el tiempo que vas a ahorrar después cada vez que te laves el cabello.

Condiciones del cabello:

Mi caso es un cabello con frizztinte y mechas californianas (realizadas con decoloraciones y posteriormente matizadas).

Es un dato para que veáis que el alisado aparte de realizarse en cabellos naturales, se puede realizar en cabellos teñidos o con mechas.

Sí que es verdad que puede aclarar el color de cabello de uno a dos tonos, suponemos que esto varía en función del cabello y que a unos les afectará más que a otros, a mí apenas se me ha notado la diferencia del color.

Si tienes pensado hacerte el color, es mejor que lo dejes para después del alisado.

Y después de todo vamos al grano…empecemos con el alisado:

  • Yo primero me lavé el cabello (2 veces) con el champú pre-tratamiento 1 que prepara la hebra capilar para la aplicación del alisado.

    Después me lo sequé con una toalla hasta quitar la humedad.

  • Desenredé el cabello y apliqué la máscara de tratamiento 2 mechón a mechón, como si fuera un tinte pero evitando tocar el cuero cabelludo con la máscara de tratamiento porque puede picar.

    Yo lo separé 1 cm. de la raíz porque al no tener el cabello rizado, no necesitaba tener esa zona lisa y así evitaba que después me quedara muy pegado porque me gusta que quede con un poco de volumen.

  • Esperé los 15 minutos tal y como se indica en las instrucciones y retiré el exceso de producto con un peine que tenía las cerdas bastante juntas.
  • Después sequé el cabello con la técnica del brushing, que es secarlo mechón a mechón alisándolo con un cepillo, igual que suelen hacer en las peluquerías cuando te secan el cabello.

    Este paso a mí me costó un poco, porque al llevar la máscara de tratamiento aplicada en el cabello, cuesta deslizar el cepillo y al tener las puntas con mechas y un poco estropeadas, al llegar a las puntas me costaba mucho pasar el cepillo.

    Si tienes las puntas estropeadas, te recomiendo que las cortes antes de realizarte el alisado.

  • El penúltimo paso fue planchar el cabello.

    Se recomienda poner la plancha a una temperatura entre 200º y 215º y pasarla entre 5 y 12 veces, hasta que no quede resíduo de máscara de tratamiento.

    Yo me pasé la plancha entre 4 y 5 veces, porque sólo quería eliminar el frizz.

    • MUY IMPORTANTE EN ESTE PASO:
    •  cuanto más finos sean los mechones, mejor será el resultado.
    • si tienes el cabello estropeado, decolorado o muy fino, se recomienda NO ABUSAR DE LA PLANCHA para evitar quemar el cabello.
  • Para finalizar, esperé unos 5 minutos a que el cabello volviera a coger la temperatura normal y se enfriara después del planchado.

    Una vez pasados los 5 minutos, lavé el cabello con el champú post tratamiento 3 hasta eliminar los resíduos por completo (unas 2 veces es suficiente), apliqué el acondicionar 4 con el cabello húmedo y lo dejé actuar unos 5 minutos.

    Pasados los 5 minutos me lo enjuagué con abundante agua.

Lo siguiente fue alucinar con el resultado.

Mi opinión sobre el Alisado Brasileño Kativa

Y ahora, es la hora de la verdad. En la imagen que muestro al principio, se puede ver la diferencia del antes y después de realizar el alisado.

El frizz ha desaparecido por completo, y el cabello está liso, hidratado y mucho más brillante.

Como podéis comprobar, el color apenas ha sufrido variación.

Esto dependerá del tipo de cabello porque hay cabellos que pierden más color que otros, pero en mi caso he notado poca diferencia.

Las primeras semanas el pelo quedaba perfecto con solo secarlo con el secador al aire sin utilizar la técnica del brushing ni plancharlo.

Conforme han ido pasando las semanas, he notado que no quedaba tan liso, pero cepillándolo un poco al utilizar el secador y con muy poco esfuerzo, quedaba liso enseguida, con lo que he ahorrado mucho tiempo de secado.

Además también he notado en días de máxima humedad, que el pelo me aguantaba muy bien sin aparición de Frizz.

Aquí en Valencia la humedad es espectacular, y el efecto “dedos en el enchufe” se consigue a los 30 minutos de haber salido a la calle, horror!

Eso sí, he utilizando en todos los lavados el kit post alisado para mantenerlo bien.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse porque estos champús no hacen tanta espuma como los que contiene sales y sulfatos, pero todo sea por nuestro pelazo.

Así es que si no lo has probado todavía, a qué estás esperando? Te animamos a que lo hagas porque aunque suene un poco exagerado: puede cambiar tu vida. O igual no exagero tanto 😉

Elsa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad