maquillaje purpurina

5 pasos para aplicar maquillaje purpurina

El nuevo año promete ser brillante. ¡Sí, llega el glitter y el maquillaje purpurina!

Los poderes de maquillaje y belleza han comenzado a predecir las tendencias de maquillaje más importantes de 2018, y este promete devolver un poco de brillo a una mirada fría y acerada.

makeup brillante

Para 2018, los diseñadores, los artistas del maquillaje y los gurús de la belleza predicen un aumento de la popularidad en torno al mejor producto cosmético que existe: el brillo.

Seamos claros, el maquillaje purpurina o con brillo no es nada nuevo, ni realmente fue a ninguna parte. Si naciste en los 90, entonces seguro que recuerdas la sensación pop Britney Spears brillando en todo VH1.

La guía de maquillaje glitter más práctica y realista

Dicho esto, el brillo suelto y las cremas brillantes aún son difíciles de aplicar sin que se derrame por todo tu rostro, cuerpo y baño.

Hablamos con los maquilladores sobre las mejores formas de abrazar el brillo sin parecer una bola de discoteca.

maquillaje purpurina

La necesidad de usar una prebase

Para que el maquillaje purpurina quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión.

Tal y como nos explica Nohales, lo idea es usar una prebase para ojos y rostro de larga duración (también existen gloss específicos para ojos), aunque también puedes usar vaselina o el clásico Biopel.

Lo mejor es aplicar estos productos con los dedos para que penetre mejor en la piel”, explica la experta.

La medida justa de prebase

Tanto si usas prebase como vaselina o Biopel es necesario aplicar la mínima cantidad posible, aproximadamente la mitad del tamaño de una avellana.

GlitterM_3117621a

El pigmento, con los dedos. Maquillaje purpurina, con brocha

Es la eterna pregunta. ¿Cómo aplico el glitter, con los dedos o con brocha?

Aunque para gustos colores, si te decantas por un pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) la experta recomienda aplicarlo con los dedos.

Sin embargo, para la purpurina, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, Nohales prefiere usar la brocha.

Si eres principiante opta por el brillo líquido “Una vez que se seca, ya está todo listo y no tendrá consecuencias“, dice Sams.

Además, sugiere utilizar un poco en los párpados, alrededor de las esquinas internas de los ojos o a lo largo de las líneas de las pestañas.

Una fórmula de línea también te da más precisión y evita que los poolvos sueltos entren en sus ojos.

Consejo: Si realmente quieres brillar como un diamante, mezcla el brillo con aceite o crema hidratante.

como aplicar el maquillaje purpurina

El glitter, siempre al final

Si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, y dado que puedes combinarlo con un smokey eye o eyeliner para el que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra o eyeliner en gel, lo mejor es dejar la purpurina para el final.

Por una cuestión práctica y porque se “consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural”, señala Nohales.

El truco del pañuelo de papel

No nos vamos a engañar. La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo, paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado.

Por eso, para no ensuciar tu piel, es recomendable poner en práctica este truco:

Aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos.

Así, la purpurina que pueda caer (que caerá, porque no deja de ser polvo), caerá en el papel y no en la piel.

No importa qué tan preciso intentes ser, hay un alto riesgo de que el brillo termine en algún lugar donde no lo quieras.

glitter makeup

¿Cómo aplicar glitter en las mejillas?

Porque un toque de maquillaje purpurina en la parte alta del pómulo también puede ser una opción genial.

En estos casos es importante aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina (con pequeños toques) para facilitar la adhesión del pigmento metalizado.

Un toque en los labios

¿Recuerdas los labios rouge con maquillaje purpurina que subió Pat McGrath al desfile de Versace Atelier la pasada primavera?

Siempre puede ser una buena idea añadir un toque bling a tus labios, recuerda este paso a paso: maquíllalos, añade gloss y, por último, el glitter (con los dedos o con una brocha).

glitter maquillaje purpurina

maquillaje-glitter-de-las-famosas-4.jpg.imgw.1280.1280

¿Y si tengo que rectificar?

Si te equivocas y necesitas corregir, “lo mejor es retirar con un bastoncillo el exceso de glitter. Hazlo ayudándote de algún producto de hidratación como crema, sérum o vaselina”, explica Noemí Nohales.

Si el error es demasiado grande, necesitarás empapar un algodón en leche desmaquillante.

 

¿Cómo eliminarlo por completo?

Nos encanta la purpurina en las sombras de ojos, en los iluminadores, en el escote, en las clavículas y hasta en el pelo.

Pero, ¡ay!, después de la fiesta, cuando quieres volver a tu mundo de tonos mate perfectos no puedes. Y no es por falta de ganas, es porque la purpurina se ha pegado a tu cara y a tu cuerpo como una maldición bíblica y, hagas lo que hagas, días después todavía alguien te dice “tienes un poco de purpurina en la cara”.

Siempre tenga cuidado con la eliminación del brillo alrededor de la cara y los ojos; debido a que es una partícula grande, la eliminación puede ser abrasiva “, comenta la maquilladora Lujan, recomienda utilizar un limpiador en crema fría.

Ni toallitas a lo Victoria Beckham, ni agua micelar (aunque nos parezca lo mejor del mundo el resto de los días del año), ni limpiadores jabonosos: lo que de verdad funciona contra la purpurina es el aceite.

Los limpiadores oleosos son a la purpurina lo que la kryptonita a Superman.

Desmaquillarse con crema

Retirar por completo un maquillaje glitter a veces resulta tarea complicada.

Por eso, aunque puedes utilizar productos desmaquillantes específicos, hay un truco que siempre funciona:

Ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina.

Después de pasar la noche cautivando a las personas con su sorprendente y deslumbrante maquillaje purpurina, es posible que tengas la tentación de pasar una toallita desmaquillante por toda la cara. Resiste este impulso a toda costa.

No solo tendrás brillo y maquillaje purpurina en tus sábanas, sino que también puedes irritar su piel.

Replantéate tu rutina nocturna habitual. “¡No te laves la cara como lo harías normalmente! Lavarte la cara también provocara que se extienda el brillo.” – Nohales

Los profesionales recomiendan presionar suavemente las almohadillas de algodón empapadas en aceite o crema hidratante sobre las partículas restantes durante 10 segundos antes de barrerlo y retirarlo.

120216-NYE-Glitter-Lips-Lead

Y ahora, ¿necesitas inspiración? Es tu momento de brillar, así que sal y resplandece como la estrella que eres.

the pink mask donde comprar

Utilizar látex líquido para uñas perfectas

Si no lo has notado en Instagram últimamente, todas las bloggers son totalmente adictas a un nuevo truco: aplicar látex líquido para uñas, para así tener una manicura perfecta.

The Pink Mask es el producto que necesitas para tener unas uñas perfectas, ya sea manicura francesa o cualquier otro esmalte o decoración de uñas que se te ocurra.

Sigue leyendo

maquillaje vestido rojo

¿Qué paletas Makeup Revolution usar con vestido rojo?

Cuando usas un vestido rojo, definitivamente vas a llamar la atención. Pero con un estilismo tan audaz, elegir paletas makeup Revolution adecuadas puede ser un desafío.

Dado que el rojo es un color tan llamativo, el vestido tiene que ser la pieza central de tu look; esto significa que lo mejor es optar por paletas makeup Revolution neutras y de colores naturales para lucir perfecta en lugar de exagerada.

maquillaje vestido rojo

Sigue leyendo

4 aniversario maquilleo velas
tratamiento de alisado
planchas de pelo

Planchas de pelo, elige según tu tipo de cabello

Todas hemos dicho alguna vez que es imposible alisar y adiestrar nuestro cabello con las planchas de pelo, no importa cómo sea. Todas lo hemos dicho.

Tengo una amiga que tiene una súper melena rizada y estupenda que siempre dice que es imposible que se pueda alisar el pelo.

Sigue leyendo

alisado brasileño kativa

Kativa Alisado Brasileño. Estos son los Beneficios, ¿Los conoces todos?

Es un hecho, el Kativa Alisado Brasileño está de moda. Un pelo hidratado, dócil y lleno de vida con una textura deliciosamente lisa en un ratito y sin salir de casa. Sí, has oído bien. 

kativa alisado brasileño

La solución a ese pelo rebelde y dañado se llama Alisado Brasileño y es de Kativa.

Aquí tienes todo lo que debes saber antes, durante y después de aplicarte tu tratamiento de alisado con keratina para tener un pelo genial con todas las garantías. Sigue leyendo

UniqOne beneficios

Revlon UniqOne y sus 10 Beneficios

UniqOne beneficios

Revlon UniqOne es un tratamiento todo en uno para el pelo en spray capaz de darte un montón de beneficios para tu pelo.

Un concepto único para el cuidado de tu pelo que te aporta 10 beneficios impresionantes para todo tipo de cabello, desde el control del frizz, aporte de brillo, protección del color y protección solar. Hasta ahora necesitabas un producto para conseguir cada uno de estos beneficios, ahora Revlon lo consigue con un solo producto. Este pequeño botecito también te añade una suavidad sedosa y aporta cuerpo y volumen.

Sigue leyendo

Cómo cuidar el pelo rizado

cuidar pelo rizado

Si tienes el pelo rizado sabemos que más de una vez te habrás preguntado qué puedes hacer para seguir una rutina efectiva en tu pelo. También sabemos que puede llegar a ser difícil manera tus rizos de la mejor manera posible. Por eso, hemos preparado la ruta básica con los mejores consejos para cuidar el pelo rizado. Los rizos naturales son increíbles si cuidas de ellos de la manera correcta. Por lo tanto, deshazte de cualquier duda que puedas tener, no pienses en alisarlo y aprende a querer tu pelazo rizado!.

LIMPIEZA

Rango de champús/ Acondicionadores

Lavar tu pelo con champú lo reseca más rápido que el sol en pleno desierto. Seriamente, deberías reducir al máximo los usos del champú, a ser posible una vez a la semana. Estamos hablando del rizo pequeño, denso, seco y muy rebelde.

Como sabrás, el pelo rizado tienda a volverse seco y quebradizo, lo que significa que debes nutrirlo profundamente una vez a la semana como rutina base. El producto que utilices debería ser un producto de peluquería, por lo que la mayor parte de tu presupuesto de belleza de tu cabello debería ir destinado a este acondicionador para cabello rizado.

Régimen de lavado del cabello

Moja el pelo. Aplica suficiente cantidad de champú en la palma de tu mano y masajéalo solo en tu cuero cabelludo. No lo frotes a lo largo de tu melena. Los detergentes que llevan la mayoría de champús puedes resecar mucho tu pelo. Y si no tienes perfectamente regulados los aceites naturales de tu pelo para protegerte, encresparás y probablemente incluso quemarás las fibras capilares.

Nº de lavados por semana

Aplicarte champú con demasiada frecuencia en algo no muy recomendable para el pelo rizado, independientemente del champú que uses. Una vez a la semana o incluso cada dos es lo recomendable si tienes el pelo muy rizado, y dos veces a la semana si tienes el rizo normal.

CUIDADO

Alimentación

Asegúrate de que estás siguiendo una dieta sana y equilibrada, que consiste en granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, mucha fruta y verdura, legumbres, etcétera. Debes tener proteínas y ácidos grases omega-3 que ayudan a la salud, al brillo y al crecimiento del cabello.

Salmón: Rico en ácidos grasos omega-3 es considerado uno de los mejores alimentos para la salud del cabello.

Nueces: Ricas en ácidos omega-3, por eso también son un bocado muy saludable para el cabello.

Hortalizas de hoja verde: ¿Qué hace que un alimento sea beneficioso para el cabello rizado? El sebo. Es una sustancia oleosa secretada por el folículo piloso. Ayuda a prevenir la sequedad del cabello, y las hortalizas de hoja vede te van a ayudar a generarlo.

Fundas de almohada de seda

Cuanto más suave sea la almohada donde duermes mejor. Tu cabeza se mueve constantemente, asegurando la posición más cómoda en cada momento. Una funda de almohada de seda ayudará a que tus rizos se deslicen suavemente en estos giros evitando que se rompa la fibra.

Adiós a los coleteros

Es preferible que te hagas una trenza desenfadada o un moño cogido con una pinza o un gancho. Los coleteros tiran de la capa superior de tu pelo rompiendo los pelos más frágiles o secos. Si no puedes evitar el uso de los coleteros elige uno tipo invisibobble.

Utiliza un difusor

Utiliza un difusor con tu secador de pelo. Un difusor evita que el pelo se recaliente demasiado y no encrespa el pelo como casi todos los secadores de pelo. Sobre todo, necesitas evitar la electricidad estática en tu pelo y puedes hacerlo evitando exponer tus rizos a demasiado calor.

Muchas de estas recomendaciones para pelo rizado parecen obvias. Sin embargo, necesitas seguir estos consejos para cuidar de manera óptima tu pelo. Ahora que sabes cómo cuidar el pelo rizado, alégrate de tus rizos y disfrútalos al máximo.

alisado brasileño kativa

Alisado Brasileño Kativa opinión

alisado brasileño kativa

Hola Chicas y chicos, sí chicos también porque sois muchos los que nos preguntáis sobre el Alisado Brasileño Kativa, hoy os voy a contar mi opinión personal.

Seguro que os surgen muchas dudas a la hora de realizarse un alisado, es normal, pero para eso estamos las chicas de Maquilleo, para probar los productos y ayudaros a resolver todas vuestras dudas.

Sigue leyendo